-

Cómo aprovechar el hierro en tu embarazo

embarazada-con-anemia.jpg

La clave para aprovechar al máximo el hierro que ingerimos con la dieta está en saber combinar los alimentos. Te damos unas cuantas ideas:

1- En el desayuno, toma un vaso de zumo de naranja natural para asimilar mejor el hierro de los cereales.

2- En la comida, prepara lentejas o garbanzos estofados con verduras ricas en vitamina C, como el tomate, la calabaza o el pimiento, o la patata.

3- Acompaña tus platos de carne con guarnición de verduras: tomate, pimiento, puerro, brécol, col, coliflor, espárragos…..Para aromatizar, utiliza el perejil.

4- Termina tus comidas con una fruta, mandarinas, kiwi, mango, piña, fresas……..

5- No utilices salsas que contengan lácteos ni tomes leche o sus derivados en las comidas principales, porque el calcio dificulta la absorción del hierro. La leche, los yogures o el queso tómalos a media mañana, en la merienda o antes de acostarte.

También te puede interesar:
Las propiedades nutritivas del aguacate
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Dentición del bebé: ¿Cómo aliviar las molestias?

Al comenzar la dentición alrededor de los 6 meses, el niño está dolorido, irritable, por lo tanto, es importante aprender a aliviar las encías...

Los préstamos para eventos familiares que debes conocer

Si estás buscando financiación para un evento familiar, como pueden ser una boda, un bautizo, una comunión o un regalo de cumpleaños muy especial,...

Depilación en el embarazo: ¿Sí o no?

La depilación durante el embarazo es posible, pero no se puede usar cualquier método. La piel está más sensible, además, por el cuerpo de...

Senos: cuidarlos durante y después del embarazo

Durante el embarazo son muchos los cambios que se producen en los senos: aumentan de tamaño, aparecen estrías, se vuelven más sensibles, etc.
También te puede interesar:
Receta para niños: Flanecitos de arroz chino
Para evitar...

Cómo cuidar los pies durante el embarazo

Las altas temperaturas hace que se compliquen aún más los problemas de retención de líquidos y circulatorios en las mujeres embarazadas. En épocas de...