-

Cómo aprovechar el hierro en tu embarazo

embarazada-con-anemia.jpg

La clave para aprovechar al máximo el hierro que ingerimos con la dieta está en saber combinar los alimentos. Te damos unas cuantas ideas:

1- En el desayuno, toma un vaso de zumo de naranja natural para asimilar mejor el hierro de los cereales.

2- En la comida, prepara lentejas o garbanzos estofados con verduras ricas en vitamina C, como el tomate, la calabaza o el pimiento, o la patata.

3- Acompaña tus platos de carne con guarnición de verduras: tomate, pimiento, puerro, brécol, col, coliflor, espárragos…..Para aromatizar, utiliza el perejil.

4- Termina tus comidas con una fruta, mandarinas, kiwi, mango, piña, fresas……..

5- No utilices salsas que contengan lácteos ni tomes leche o sus derivados en las comidas principales, porque el calcio dificulta la absorción del hierro. La leche, los yogures o el queso tómalos a media mañana, en la merienda o antes de acostarte.

También te puede interesar:
El sobrepeso en el embarazo
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...