-

Efectos del tabaco en el feto, bebés y niños

fetus smoking baby in utero

Qué fumar es malo nadie lo duda. Pero sin embargo, es un tema que las consecuencias que puede tener o tiene en niños, bebés e incluso en el feto,( el hecho de que fumen cerca de ellos), no llega a tener la repercusión que debería tener.  No se le da la importancia, que sin duda habría que darle.

Efectos posibles en el feto

  • Parto prematuro y bajo peso al nacer.
  • Alteración de la función pulmonar: el tabaquismo pasivo en el feto impide el correcto desarrollo de las vías aéreas y altera las propiedades del pulmón.
  • Complicaciones obstétricas que pueden afectar al recién nacido: aborto espontáneo, embarazo ectópico, placenta previa, desprendimiento de placenta…
  • Carcinogénesis: el tabaquismo activo de la madre y la exposición posnatal al humo del tabaco producen aumento de la incidencia del cáncer en la infancia, sobre todo, leucemias y linfomas.

Efectos posibles en Bebés y Niños

  • Los niños expuestos al humo del cigarrillo tienen gran riesgo de sufrir de asma, alergia, otitis y eczema.
  • Más probabilidades de sufrir la muerte súbita del lactante, es decir,
    de morir repentina e inesperadamente.
  • Mayor riesgo de ser hospitalizados por problemas respiratorios.
También te puede interesar:
Las reacciones de los bebés frente a la ausencia de mamá
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...