alcohol

Hoy os vengo a contar una noticia muy impactante. Un bebé ha nacido prematuramente y en estado de coma etílico porque su madre, una mujer embarazada y a punto de parir, ha tenido la “gran idea” de emborracharse, antes de dar a luz. La madre tenía una cogorza monumental en el momento del alumbramiento. La joven, que tiene 24 años, estaba a dos semanas de salir de cuentas, pero parece que poco le importaba la salud de su bebé, ya que dio 2,6 gramos de alcohol por litro de sangre en el análisis que le hicieron durante el parto provocado. El neonato va mejorando paulatinamente. Como veréis, esta chica ha actuado en contra de su bebé, sin preocuparse de su salud y haciendo una de las peores cosas que puede hacer en el embarazo: emborracharse. Sin duda, la custodia no será de la madre por su comportamiento negligente.

El consumo moderado de alcohol durante el embarazo no parece influir en el desarrollo neuropsicológico del niño. Sin embargo, no está demostrado y, por ello, no se recomienda beber nada de alcohol. Mucho menos, emborracharte. Se ha demostrado que tomar alcohol estando embarazada causa daño al bebé dentro del útero y puede llevar a problemas médicos prolongados en el niño después del nacimiento. Lo que sí es beneficioso es tomar cerveza sin alcohol, de vez en cuando, como ya os contamos en otro artículo.

Cuida tu salud en el embarazo y estarás cuidando de tu bebé, antes de que nazca. Es importante llevar un estilo de vida saludable en el embarazo ya que podemos tener consecuencias negativas en el futuro.

Dejar una respuesta