Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo algunos consejos para los dientes de tus bebés.

Si tu hijo está pasando por esta etapa, inevitable, recuerda que la salud bucal es antetodo importante en todas las edades.

En el crecimiento y desarrollo de tu bebé es esencial estar informados, para que esta etapa pase lo mejor posible.

dientes

Piensa que los dientes ya están formándose en el embarazo, pero después es cuando -digamos lo así- bajan de las encías.

Algunos consejos para las madres primerizas son, examinar al boca de nuestros bebés. Cuando aún no tiene las piezas dentales, deberemos limpiar bien los bordes alveolares.

También has de limpiar bien su mucosa bucal y la lengua, ya que es importante limpiar este músculo.

Esto debemos hacerlo después de darle leche a nuestro pequeño, también debes hacerlo cada vez que ingiera este algún medicamento o jarabe.

Es importante, también, intentar controlar ciertos hábitos perjudiciales como el chupete, la succión u objetos que pueden dañar la boca y hacer malformaciones.

La erupción de los dientes, en niños, es dolorosa y también hemos de estar preparados para esta etapa de la vida de nuestros hijos.

Pues sufrirán de molestias y dolores, pero puedes tener algunos buenos trucos a mano para aliviar esto. Te comento que en otros artículos he hablado de esto mismo.

La higiene de la cavidad bucal es muy importante para que la boca se desarrolle bien y que no contraiga ninguna infección.

Cuando estén creciéndole los dientes, hemos de enseñarles a utilizar el cepillo. Compra un cepillo infantil y enséñale a utilizarlo.

Algo de lo más importante es visitar al dentista, por ejemplo cada seis meses de esta manera detectaremos alguna anomalía y podremos actuar en ella.

Bueno, aquí  te dejo estos consejos, espero que sean de gran utilidad y que calmen a las madres primerizas.

Foto: about-vitamin

Dejar una respuesta