bebe-6.jpg

El otro día estuvimos hablando sobre ciertos aspectos que empiezan a desarrollarse en la memoria de tu niño entre 0 a 6 meses, cómo por ejemplo comienza a reconocer las caras,….. hoy veremos como es el desarrollo entre los 6 a 12 meses.

6 A 12 MESES:

• Entre los seis y los doce meses tu bebé desarrolla los recuerdos de la hora de dormir, de modo que puede recordar que sucedió la noche anterior y saber qué viene a continuación.

• Hacia los nueve meses comenzará a comprender el concepto de “permanencia de las cosas” y sabrá que cuando te vas de la habitación no te vas para siempre.

• A los 10 meses tu bebé puede reconocer a las personas incluso si hace varios días que no las ha visto. También sabrá quién le gusta y quién no.

• Durante la segunda mitad de su primer año de vida tu bebé tendrá más apego a su entorno familiar y a la gente a quién conoce. El contexto tiene una enorme implicación en lo que puede recordar, de modo que, aunque puede memorizar un juego o una habitación, no lo recordará si el contexto cambia.

1 comentario

  1. Hola!Me encanta la web…muy interesante!!Gracias!!
    Mi niña de casi 10 meses hasta ahora no daba muestras de ansiedad al marcharse nadie, pero ahora cada vez q se va su papi llora, creemos q es porque como el trabaja y se va por horas ella ya se ha dado cuenta y no quiere! Como yo estoy siempre, puedo irme al baño o hacer cosas sin que llore, ya sabe que no me ire…que cosas, eh?

Dejar una respuesta