-

El desarrollo de la memoria entre los 6 y 12 meses

bebe-6.jpg

El otro día estuvimos hablando sobre ciertos aspectos que empiezan a desarrollarse en la memoria de tu niño entre 0 a 6 meses, cómo por ejemplo comienza a reconocer las caras,….. hoy veremos como es el desarrollo entre los 6 a 12 meses.

6 A 12 MESES:

• Entre los seis y los doce meses tu bebé desarrolla los recuerdos de la hora de dormir, de modo que puede recordar que sucedió la noche anterior y saber qué viene a continuación.

• Hacia los nueve meses comenzará a comprender el concepto de “permanencia de las cosas” y sabrá que cuando te vas de la habitación no te vas para siempre.

• A los 10 meses tu bebé puede reconocer a las personas incluso si hace varios días que no las ha visto. También sabrá quién le gusta y quién no.

• Durante la segunda mitad de su primer año de vida tu bebé tendrá más apego a su entorno familiar y a la gente a quién conoce. El contexto tiene una enorme implicación en lo que puede recordar, de modo que, aunque puede memorizar un juego o una habitación, no lo recordará si el contexto cambia.

También te puede interesar:
Cómo curar la Pañalitis
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Genitales: la importancia de llamarlos por su nombre

La importancia de que los niños digan por su nombre a los genitales es para que los acepten como tal, de otra manera el...

¿Cómo elegir la talla adecuada para la ropa de bebé?

La llegada del nuevo bebé es un momento mágico y esperado, no solo por los padres, sino por todos los seres cercanos al pequeño....

Joolz HUB+, un cochecito de paseo compacto y ligero para conquistar la ciudad

Cuando una familia busca un cochecito de paseo para su bebé, lo que busca es comodidad y que sea ligero a la hora de...

Bicicletas sin pedales: ¿qué beneficios que tiene para los niños?

Las bicicletas sin pedales están pensadas para niños a partir de 2 años. Sabemos que no es una tarea fácil aprender andar en bicicleta...

Artículos imprescindibles para el baño de tu bebé

La higiene infantil es un tema que preocupa a los padres primerizos, sobre todo cuando el bebé es recién nacido. Por lo tanto los...