-

El desarrollo de la memoria entre los 6 y 12 meses

bebe-6.jpg

El otro día estuvimos hablando sobre ciertos aspectos que empiezan a desarrollarse en la memoria de tu niño entre 0 a 6 meses, cómo por ejemplo comienza a reconocer las caras,….. hoy veremos como es el desarrollo entre los 6 a 12 meses.

6 A 12 MESES:

• Entre los seis y los doce meses tu bebé desarrolla los recuerdos de la hora de dormir, de modo que puede recordar que sucedió la noche anterior y saber qué viene a continuación.

• Hacia los nueve meses comenzará a comprender el concepto de “permanencia de las cosas” y sabrá que cuando te vas de la habitación no te vas para siempre.

• A los 10 meses tu bebé puede reconocer a las personas incluso si hace varios días que no las ha visto. También sabrá quién le gusta y quién no.

• Durante la segunda mitad de su primer año de vida tu bebé tendrá más apego a su entorno familiar y a la gente a quién conoce. El contexto tiene una enorme implicación en lo que puede recordar, de modo que, aunque puede memorizar un juego o una habitación, no lo recordará si el contexto cambia.

También te puede interesar:
Embarazos múltiples (I)
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Tocofobia: significado y posibles causas

La tocofobia es un profundo miedo persistente, irracional e injustificado al embarazo y dar a luz a un bebé. Pueden dividirse en primaria o secundaria.
También te puede interesar:
Embarazos múltiples (I)
Primaria:...

Productos para el cuidado del bebé que te ayudarán en el día a día

Todas aquellas familias que tienen algún bebé en su vida, saben que cuidar de ellos requiere de una gran atención y dedicación. El objetivo...

Diferencias entre el primer embarazo y el segundo

Las diferencias con el primer embarazo ocurren en muchos planos. Será distinto en cuanto a cambios físicos y emocionales que se suman al estilo...

Cuentos navideños para los peques de la casa

En época navideña nos encanta sumergirnos completamente en estas fiestas. Si buscas cuentos navideños para los más peques de la casa a continuación, te...

Nueva Fashion Collection JEWELS OF NATURE de Cybex

Cybex acaba de presentar su nueva fashion collection Jewels of Nature. Se trata de un homenaje a la belleza y a los secretos mejor...