-

El divorcio de los padres

separacion.jpg

Sin duda una situación muy triste tanto para los hijos como para los padres,  especialmente si son pequeños y no logran comprender lo que está sucediendo.

CONSEJOS PARA QUE LOS NIÑOS PUEDAN SUPERAR EL DIVORCIO DE SUS PADRES:

1. No pongas al niño de por medio. Si tienen que hablar el uno con el otro, traten de hacerlo por sus propios medios.

2. No hagas que se decante por uno o por otro. Ustedes dejaran de ser marido/mujer, pero para su hijo siempre serán su padre y su madre. Hablar bien el uno del otro, dentro de lo posible.

3. Deja que el niño pueda estar con los dos. Ten esto en cuenta cuando decidas con quién vivirá.

4. Cuanto mejor se lleven entre ustedes, más fácil le resultará superar el divorcio.

5. Preocúpate por sus necesidades. Aunque ustedes también estés pasando muy mal, el pequeño necesita hablar sobre lo que está pasando.

6. Trata de que todo lo demás en su vida siga igual. Ya es suficientemente estresante pasar por un divorcio, como para tener que sufrir cambios de colegio, de amigos y de casa.

7. Recuerda que  el niño es el hijo de los dos, que no pidió venir al mundo. Su papel no será el de cónyuge o amigo.

8. Si necesitas hablar con alguien sobre lo que está pasando, busca un amigo o un especialista. El niño no puede cargar también con los problemas de sus padres.

También te puede interesar:
Nuevos juguetes de Disney: La princesa y la rana

9. El pequeño puede mostrar su tristeza de distintas maneras, enfado, depresión, ansiedad o mal comportamiento. Ayúdalo cuando lo necesite.

También te puede interesar:
Cuáles son los libros que más le llaman la atención

10. Es bueno que el pequeño continúe con su vida, su rutina. Aunque la familia haya cambiado, trata de mantener sus hábitos intactos.

11. Muéstrale mucho amor y sobre todo tenle mucha paciencia.

12. Recuerda que es una situación que no es nada fácil ni agradable para nadie, sobre todo para él.

Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Test de embarazo: ¡todo lo que necesitas saber!

El test embarazo es el método más empleado para confirmar o descartar un embarazo. El pequeño aparato mide el nivel de hormona hCG que...

Dentición del bebé: ¿Cómo aliviar las molestias?

Al comenzar la dentición alrededor de los 6 meses, el niño está dolorido, irritable, por lo tanto, es importante aprender a aliviar las encías...

Los préstamos para eventos familiares que debes conocer

Si estás buscando financiación para un evento familiar, como pueden ser una boda, un bautizo, una comunión o un regalo de cumpleaños muy especial,...

Depilación en el embarazo: ¿Sí o no?

La depilación durante el embarazo es posible, pero no se puede usar cualquier método. La piel está más sensible, además, por el cuerpo de...

Senos: cuidarlos durante y después del embarazo

Durante el embarazo son muchos los cambios que se producen en los senos: aumentan de tamaño, aparecen estrías, se vuelven más sensibles, etc.
También te puede interesar:
Creatividad: arte y manualidades en casa
Para evitar...