la-soja.jpg

La soja es beneficiosa para niños que tienen un índice demasiado alto de colesterol en la sangre, según un estudio austríaco, realizado entre niños de 9 años con tendencia hereditaria al colesterol.

Los niños que participaron en el estudio tenían un índice de colesterol elevado en la sangre. Durante tres meses siguieron una dieta clásica para bajar el colesterol, con la que consiguieron reducir un 12% el colesterol “malo” LDL. El índice total de colesterol también bajo más de un 12%.

En la segunda fase del estudio, que también duró tres meses, se pidió a los niños (y a sus padres) que sustituyeran algunos productos lácteos de origen animal, por productos de soja.

Como resultado dio que la cantidad de proteínas de soja subió de 0,12 hasta 0,5 gramos por kilogramo de peso corporal. Y que el colesterol total mostró una disminución adicional de casi un 8%, y el colesterol LDL había bajado más de un 6%.

Con este estudio se demostró que los productos de soja tienen un efecto beneficioso adicional para los niños con un índice de colesterol demasiado elevado, se considera que es una buena idea utilizar los productos de soja en una dieta como parte del tratamiento.

1 comentario

  1. Quisiera saber si niños y adolescentes con colesterol alto pueden consumir las pastillas de soya que se venden en farmacias y en que cantidad diaria.
    Gracias

Dejar una respuesta