embarazo

En la actualidad muchas mujeres deciden ser madres después de los 35 años. Las mujeres de más de 35 años están expuestas a correr algunos riesgos durante el embarazo; que mujeres más jóvenes no suelen correr. Las mujeres suelen comenzar a experimentar una disminución en su fertilidad a partir de los 30 años. Es frecuente que a una mujer de más de 35 años le lleve más tiempo quedar embarazada que a una mujer joven. En algunos casos, la disminución de la fertilidad en las mujeres de más de 35 años se debe a que tienden a ovular (liberar un óvulo de los ovarios) con menor frecuencia que las mujeres más jóvenes.

Las mujeres mayores de 35 años tienen mayor probabilidad de tener problemas en un embarazo, de que su bebé nazca bebé prematuro y de que su parto deba ser a través de una cesárea, lo que ya representa un riesgo, como cualquier cirugía. Una mujer de esta edad que desee quedarse embaraza debe acudir previamente con su médico para que le informe de riesgos, le aconseje cómo le será más fácil y todo aquello que estime oportuno. Conforme vamos subiendo de edad, los riesgos se hacen más patentes, pudiendo tener un bebé con alguna malformación o discapacidad física o psíquica.

Recuerda que si con 35 años llevas un tiempo intentándolo y no te quedas embarazada después de intentar concebir durante seis meses, debes consultar a su médico. Esta edad tiene más riesgos que las anteriores, pero también tienes más posibilidades  de tener mellizos. En definitiva, si sobrepasas los 30, lo mejor es hablar con un médico y que te resuelva todas tus dudas.

Dejar una respuesta