-

El factor sorpresa en los bebés

caja juegos madera

El factor sorpresa o los cambios que se producen en la rutina diaria del niño pueden resultarle muy estimulantes: está demostrado que exponerle a nuevas experiencias (una ruta alternativa en el paseo diario, por ejemplo) estimula su actividad cerebral. «Tener una vida globalmente organizada (salir más o menos a la misma hora, jugar en un sitio, comer en otro, etcétera) mantiene al bebé más tranquilo, ya que le permite anticipar lo que toca.

Pero, al mismo tiempo, introducir ocasionalmente alguna novedad, le hará la vida más divertida», explica el doctor Martínez Orgado. Y lo mismo ocurre con el juego: los nuevos desafíos hacen que busque soluciones alternativas, con todos los beneficios que ello implica. El pediatra recomienda ofrecerle al bebé de vez en cuando cosas que aún no son de su edad: «A menudo, los niños nos sorprenden yendo por delante de nosotros». Prueba hacerlo con algún juego de armar, que no tenga piezas peligrosas para ellos.

También te puede interesar:
Nutrición: Los tarritos (IV)
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...