–Sabías que,… hasta hace unos años se bañaba al bebé nada más nacer para desprenderle del vérnix caseoso, una capa de grasa blanquecina que facilita el deslizamiento a través del canal del parto. Ahora no se hace porque se sabe que le protege del frío y de las infecciones durante los primeros días de vida y se desprnede sola.

–Sabías que,...1 y 10 millones de bacterias de diversas especies se calcula que recibe un bebé que ingiere unos 800 ml de leche materna. La leche de cada mujer tiene una composición bacteriana única que trasfiere a su hijo cuando lo alimenta.

–Sabías que,….Un grupo de investigadores de la Universidad Complutense de Madrid ha conseguido aislar por primera vez bifidobacterias -bacterias que la flora intestinal- en la leche materna. Este descubrimiento constituye un argumento más a favor de la lactancia materna, no sólo desde el punto de vista nutritivo, también inmunológico, ya que estos microorganismos son útiles para la prevención y el tratamiento de infecciones y alergias.

–Sabía que,…Pon en funcionamiento una cajita de música y escóndela debajo de un cojín, detrás de la puerta…..Después, preguntale a tu bebé de dónde viene el sonido. Ayúdale en su búsqueda y dale algunas pistas. Repite de nuevo el juego, verás como tras un par de intentos con tu ayuda, pronto la encuentran ello sólo. Haz lo mismo con otras cosas que emitan algún sonido.

–Sabías que,… Más de un millón de niños, moja la cama. Según los resultados de una encuesta realizada entre pediatras de toda España sobre los hábitos miccionales de los niños indica que le 21, 6%  de la población escolar de más de cinco años continúa mojando la cama. Aún así, este problema es consultado sólo por un 45.5% de los padres, quedando más de un 50% de estos niños sin tratar. Y es que muchos progenitores piensan qeu es un problema que hay que ocultar, con lo que su resolución se complica más.

Compartir
Articulo anteriorEl factor sorpresa en los bebés
Artículo siguienteNovedades para los pequeños
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Dejar una respuesta