bebecito-con-ositoo.jpgPocas cosas vas a celebrar más que las primeras palabras de tu bebé. No obstante, la rapidez y facilidad con que aparentemente desarrolla su lenguaje esconde un duro trabajo que implica infinidad de mecanismos de su organismo y, por supuesto, tu colaboración que será importantísima. Mira quién habla: verás a tu bebé entre los 12 a 18 meses de vida, como será un parlanchín incansable.

– Cuando tu pequeño tenga más o menos un año, seguramente pronunciará su primera palabra, que puede ser “papá”, “guau” o cualquier otra. La experiencia le resultará fascinante y no parará de repetirla.

– Tu hijo mostrará una capacidad creciente de comprender el lenguaje y empezará a darse cuenta de que las palabras le resultan útiles para conseguir lo que quiere. De modo que no te extrañe que “no” se convierta en una de las palabras favoritas de su vocabulario.

– A medida que va esforzándose por adquirir un lenguaje más complejo, tu pequeño empezará a dar muestras de ser capaz de entender y dar respuesta a frases completas, dejando atrás los balbuceos.

– Para cuando tu hijo tenga 18 meses, ya sabrá usa unas 20 palabras distintas. Al principio, su forma de hablar parecerá un tanto forzada, pero poco a poco irá absorbiendo todo lo que le rodea y ¡se empeñará en darte su opinión!

1 comentario

Dejar una respuesta