-

El jugo de arándanos y las infecciones urinarias

arandanos

El jugo de arándanos evita la adhesión de ciertas bacterias responsables de las infecciones urinarias.

Seis de cada diez mujeres han sufrido una infección urinaria el algún momento de su vida. Estos datos no son menores si se calcula que este tipo de infección suele  ser repetitivo a lo largo de un año- Existe una manera natural de prevenirla: el jugo de arándanos (planta frutal, que pertenece a la familia de las ericáceas) tiene propiedades que ayudan a reducir las infecciones urinarias.

Según especialistas, este jugo actúa sobre las paredes de la uretra y la vejiga, convirtiéndolas en resbaladizas, y de esta manera se impide la adherencia y la multiplicación de la bacteria Esterichia coli, responsable del 90% de los casos.

La Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard realizó una investigación y encontró que existe un 60% menos de posibilidades de contraer una infección urinaria, si se toman diariamente dos vasos de jugo de arándanos o media taza de arándanos frescos.

OTRAS UTILIDADES DEL FRUTO DEL ARÁNDANO:

• Contrarrestar enfermedades asociadas con los riñones y con disfunciones cardíacas.

• Ayuda a prevenir la flebitis y los problemas relacionados con la vista, especialmente los de retina.

También te puede interesar:
Mi bebé come bien pero se despierta con frecuencia
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...