El jugo de arándanos evita la adhesión de ciertas bacterias responsables de las infecciones urinarias.

Seis de cada diez mujeres han sufrido una infección urinaria el algún momento de su vida. Estos datos no son menores si se calcula que este tipo de infección suele  ser repetitivo a lo largo de un año- Existe una manera natural de prevenirla: el jugo de arándanos (planta frutal, que pertenece a la familia de las ericáceas) tiene propiedades que ayudan a reducir las infecciones urinarias.

Según especialistas, este jugo actúa sobre las paredes de la uretra y la vejiga, convirtiéndolas en resbaladizas, y de esta manera se impide la adherencia y la multiplicación de la bacteria Esterichia coli, responsable del 90% de los casos.

La Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard realizó una investigación y encontró que existe un 60% menos de posibilidades de contraer una infección urinaria, si se toman diariamente dos vasos de jugo de arándanos o media taza de arándanos frescos.

OTRAS UTILIDADES DEL FRUTO DEL ARÁNDANO:

• Contrarrestar enfermedades asociadas con los riñones y con disfunciones cardíacas.

• Ayuda a prevenir la flebitis y los problemas relacionados con la vista, especialmente los de retina.

4 Comentarios

  1. Tengo una niña de 3 años y el pediatra me comentó que el jugo de arándano no es bueno para ella. No me dijo porque pero quisiera que me respondieran a mi correo por favor.

  2. hola tengo 2 años que me diagnosticaron diabetes y a cambiado mi vida radicalmente pues e tenido constantemente muchas infecciones urinarias osea dolor al orinar y aunque me e tratado con medicamento de patente siento que ya no me hace y busque una solucion natural agradezco todos sus consejos ls aseguro que si me serviran de algo.gracias

  3. HOLA AMIGOS, TENGO 5 SEMANAS DE EMBARAZO Y TENGO UNA FUERTE INFECCION DE VIAS URINARIAS, ES RECOMENDABLE CONSUMIR EL ARANDANO ……… Y COMO DEBO CONSUMIRLO, EN JUGO O LA FRUTA COMO TAL. GRACIAS POR SU AYUDA.

Dejar una respuesta