Uno de los momentos clave en el embarazo, tanto para el padre como para la madre, es la elección del nombre del bebé. ¿Cómo llamaremos a nuestro hijo? Miles de nombres nos vienen a la cabeza, pero siempre tendemos a relacionarlos con alguna persona conocida. En la página del Instituto Nacional de Estadística podemos encontrar los nombres más frecuentes en nuestro país.  Si ya has pensado un nombre para tu futuro bebé esta página te permite elegir un nombre y ver cuántas personas tienen ese nombre en cada provincia, década de nacimiento o país de nacionalidad. También puedes obtener una lista con todos los nombres de las personas residentes en España y sus frecuencias para el total nacional, las provincias y los países de nacionalidad.

También tiene un apartado Nombres de los recién nacidos que muestra la información de los 100 nombres más comunes inscritos en el Registro Civil para el total nacional y los 10 más frecuentes para las comunidades autónomas. La página dispone de un buscador para hacer tus consultas de una forma sencilla.

Cabe destacar que en la actualidad, los nombres más frecuentes de varones son los siguientes:

  • Alejandro, Daniel, Pablo, David, Adrián, Álvaro, Javier, Sergio, Carlos, Iván y Diego.

Mientras que los nombres femeninos más frecuentes son:

  • María, Lucía, Paula, Laura, Marta, Alba, Sara, Andrea, Claudia, Carla e Irene.

En los años 30, predominaban los nombres como Carmen, Josefa, Dolores, Francisca, Antonia y Pilar, mientras que los varones eran llamados José, Manuel, Antonio, Francisco, Juan, Pedro y Luis.

Ahora os toca a vosotros decidir. ¿Cuál nombre será el elegido?

 

Imagen: femenic

Dejar una respuesta