pescado.jpg

Los especialistas no dejan de alabar sus beneficios, tanto por su contenido en nutrientes como por sus propiedades: reduce la tensión y el colesterol gracias a sus grasas omega-3. El pescado forma parte de nuestra gastronomía (España es el 2do. país consumidor de pescado). Se ha comprobado que su consumo es beneficioso durante el embarazo, ya que favorece el buen desarrollo del feto y reduce la posibilidad de parto prematuro.

Es un alimento muy completo, es recomendado para todas las edades, aporta proteínas, vitaminas y minerales en proporciones similares a las de la carne, pero tiene la ventaja de que contiene menos grasas, lo que hace que sea más fácil de digerir. Además contiene lisina, una proteína que favorece el crecimiento de los niños.

El pescado es un alimento que generalmente suele no ser del agrado de los niños, muchas veces lo rechazan. Para que tus hijos coman pescado, prepáralo en filetes no muy gruesos, sin espinas. El lenguado o el gallo a la plancha son los preferidos por los más pequeños. Si lo preparas en rodajas, recuerda que éstas no deben ser muy gruesas, preséntalo de formas diversas para no aburrirles y hacerlo más atractivo: croquetas, albóndigas, tortillas, pastas, etc. son algunas de las formas en que puedes prepararlo.

Es muy importante que los niños incluyan el pescado en su dieta de forma habitual, ya que se trata de un alimento muy bueno para la salud y parte de una alimentación equilibrada. Recuerda que si tus hijos adquieren hábitos alimentarios y nutricionales saludables durante la infancia, se alimentarán correctamente en la edad adulta.
 

2 Comentarios

  1. eSTIMADO Manuel:
    Me alegro que te gusten nuestra recetas, gracias por leer nuestra página. Suerte

Dejar una respuesta