chocolatee.jpg

Dudas y preguntas sobre ciertos alimentos en la nutrición y salud de tu hijo.

¿CON QUE FRECUENCIA PUEDO DARLE A MI HIJO CHOCOLATE?

El chocolate, como otros snacks y bebidas azucarados, debe comerse con moderación y no se les puede a los niños dar cada día. De todos modos, prohibirle alimentos como el chocolate sólo hará que se le antojen más apetecibles, así que intenta ofrecerle un trocito pequeño sólo como premio, de vez en cuando, y mejor después de una comida que como tentempié.

¿ES MALO DARLE PASAS A LOS NIÑOS?

Las pasas, y la fruta desecada en general, tienen un alto contenido en azúcares y como son pegajosas, pueden quedarse entre los dientes de tu niño. Si las come con mucha frecuencia, esto puede favorecer las caries. Pese a todo, como opción para el picoteo, las pasas son mucho mejores que los dulces o las galletas. Otras alternativas son la fruta fresca, los palitos de hortalizas crudas, los quesitos, los bastoncillos de pan, el queso fresco o el yogur. Pero asegúrate siempre de que después le cepillas bien los dientes.

¿CUÁNDO LOS NIÑOS SON ALÉRGICOS A LOS LÁCTEOS? ¿QUÉ PASA CON EL CALCIO?

El calcio es importante para el correcto desarrollo de los dientes y los huesos. Hasta que tenga dos años, tu hijo deberá continuar con el preparado de fórmula que le haya recomendado su pediatra. A partir de esa edad, puedes darle leche de soja, pero es importante que leas bien el etiquetado y compres una que lleve un suplemento de calcio (Algunos niños pueden ser incluso alérgico a la soja, así que lo mejor es que consultes primero a tu pediatra). Otras fuentes de calcio no lácteas son el tofu y el picadillo de soja, las sardinas en lata o el salmón, los cereales de desayuno, el pan, las legumbres, las semillas de sésamo, la pasta, las verduras de hoja verde, las almendras molidas y la fruta desecada.

2 Comentarios

  1. tambien puedes darle a tu hijo algarroba que es muy parecido al chocolate y tiene muchas propiedades suerte

Dejar una respuesta