El regreso de mamá a casa

0

familia.jpg

El regreso de mama a casa es un momento cargado de muchas emociones, seas mamá primeriza o no, ya te enfrentarás a situaciones con tu bebé y/o el resto de la familia que los está esperado.

Ten planificada tu vuelta, quién te ayudará en estos primeros días.

Haz una buena limpieza de la casa antes de que nazca el bebé, ya que con él dentro no es bueno levantar polvo y estarás agotada para hacerlo.

• En el botiquín debes de tener, gasas estériles, algodón y alcohol eucaliptazo, te harán falta para la higiene del cordón umbilical de tu bebé.

Ten comida en el freezer, porque estarás cansada y sin ganas de cocinar y a la larga la rotisería y el bar te aburrirán.

• Trata de organizar las visitas, no llenes la casa de gente ya que éstas te cansan y alterarán a tu bebé. Además no olvides que vienen de la calle y más gérmenes traen.

Descansa, descansa y descansa en todo momento que el bebé te deje. Cuando él duerma, duerme tú también, esto favorecerá tu leche y tu estado emocional. Deja la pulcritud de lado y saca comida del freezer para poder recostar.

No tengas miedo ni vergüenza de pedirle a las visitas que se higienicen adecuadamente las manos antes de tocar a tu bebé. Recuerda que eres la mamá y nadie mejor que tu para cuidarlo.

Es muy probable que te sientas angustiada ya que en estos días te encontrarás muy sensible, no trates de disimularlo, compártelo con tu pareja, te ayudará a sentirte mejor.

Dejar una respuesta