-

Más consejos para mamás y bebés

mama-bebe.jpgEn estos días hemos estado viendo varios aspectos de la lactancia, intentando informar a las nuevas mamis todo lo relacionado a esta importante experiencia. En esta ocasión veremos más datos interesantes, sobre la lactancia y otros temas a tener en cuenta.

• Una lactancia saludable para mamá y el bebé. La leche humana es el alimento más completo y seguro para tu bebé. Por eso es importante una buena posición al amamantar. La mamá tiene que tratar de acomodar la mama y el pezón adentro de la boca del bebé evitando tirones que producen luego grietas del pezón.

Sueño seguro para tu bebé. La forma que los bebés duermen, es motivo del desvelo de madres y científicos. Hay una fuerte asociación entre la posición boca abajo para dormir y la mayor incidencia en el síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL). Trata de colocar a tu bebé boca arriba o de costado según te recomiende el pediatra.

• El soporte ideal para un baño. El baño de tu bebé tiene que ser seguro, confortable, prolongado y disfrutable. Trata de bañar a tu bebé tranquila permitiendo que el agua se cuele tratando de que su cuerpito pueda flotar libremente y que no se enfrie.

También te puede interesar:
La verdadera edad del bebe
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Articulo anteriorLa niñez en el mundo de hoy
Artículo siguienteEl regreso de mamá a casa