El SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida) es una infección provocada por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Esta enfermedad provoca un debilitamiento progresivo de las defensas del organismo humano y en su última fase, se puede producir un importante deterioro orgánico. Puede ocurrir que algunas personas que son portadoras del virus, nunca lleguen a desarrollarlo, aunque sí lo pueden transmitir.

Su transmisión se puede producir a través de varias vías: por contacto sexual (a través de secreciones vaginales y seminales); por contacto sanguíneo (al compartir material de inyección, mediante transfusiones no controladas,…); y por transmisión vertical madre-hijo.

Transmisión vertical madre-hijo

3 Comentarios

  1. CREO QUE EL TITULO CORRECTO DE ESTA NOTA DEBERIA SER: “VIH y sus vias de infeccion”. ya que una persona, se infecta del virus, el cual produce el SIDA.
    Si una persona, tiene relaciones sexuales con una persona que sea portadora, o que ya tenga desarrollado el SIDA, entonces adquiere el virus, mas NO SIGNIFICA, que ya tenga SIDA. Y puede vivir muchos años, si se atiende oportunamente, se apega al tratamiento y sigue los consejos del especialista, y puede ser portador de VIH muchos años sin desarrollar el SIDA.
    Es importante recalcar, que una cosa es tener VIH y otra es tener SIDA.
    Y que no se “contagia”, sino que se “infecta” (es el termino correcto).

    Saludos
    Eugenia Flores
    Compartiendo Retos A.C.

  2. yo creo q se tansmite solo por tener sexo y por eso ya no voy a estar con todos los hombres

Dejar una respuesta