El SIDA y sus vías de contagio

El SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida) es una infección provocada por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Esta enfermedad provoca un debilitamiento progresivo de las defensas del organismo humano y en su última fase, se puede producir un importante deterioro orgánico. Puede ocurrir que algunas personas que son portadoras del virus, nunca lleguen a desarrollarlo, aunque sí lo pueden transmitir.

Su transmisión se puede producir a través de varias vías: por contacto sexual (a través de secreciones vaginales y seminales); por contacto sanguíneo (al compartir material de inyección, mediante transfusiones no controladas,…); y por transmisión vertical madre-hijo.

Transmisión vertical madre-hijo

3 Comentarios

  1. CREO QUE EL TITULO CORRECTO DE ESTA NOTA DEBERIA SER: «VIH y sus vias de infeccion». ya que una persona, se infecta del virus, el cual produce el SIDA.
    Si una persona, tiene relaciones sexuales con una persona que sea portadora, o que ya tenga desarrollado el SIDA, entonces adquiere el virus, mas NO SIGNIFICA, que ya tenga SIDA. Y puede vivir muchos años, si se atiende oportunamente, se apega al tratamiento y sigue los consejos del especialista, y puede ser portador de VIH muchos años sin desarrollar el SIDA.
    Es importante recalcar, que una cosa es tener VIH y otra es tener SIDA.
    Y que no se «contagia», sino que se «infecta» (es el termino correcto).

    Saludos
    Eugenia Flores
    Compartiendo Retos A.C.

  2. yo creo q se tansmite solo por tener sexo y por eso ya no voy a estar con todos los hombres

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here