Cuando se acerca el momento del parto, tenemos que preparar el bolso con todo lo necesario para los primeros días; pañales, bodys, pijama y, por supuesto, el kit de baño.

Existen varias marcas que son las que más se suelen utilizar habitualmente, pues su calidad y prestigio son demostrables y queremos darle lo mejor a nuestro bebé.

La mayoría de marcas como Chicco, Mustela, Johnson´s, entre otras, ofrecen una amplia gama de productos para el baño que van desde el gel y champú normal, hasta las cremas hidratantes relajantes que garantizan el buen sueño del niño, cremas calmantes para las irritaciones del culete con ingredientes naturales que curan y protegen la piel del bebé o geles de baño con extracto de alguna planta natural que garantiza el descanso del bebé.

Lo primero que tenemos que mirar a la hora de elegir todos los productos de baño de nuestro bebé, es que los geles tengan un pH neutro que afecte lo más mínimo la piel del bebé.

Hace unos días hablaba de la necesidad o no necesidad de bañar a los bebés diariamente, pues hay que tener en cuenta que todos los geles y champús que utilizamos, están compuestos por productos químicos que, por muy enriquecidos con extractos naturales, siempre llevan esa química que puede desproteger la piel del bebé al eliminar su pH natural.

No obstante, las marcas más importantes ofrecen la garantía de calidad amparada por muchos años de experiencia y más o menos, todas suelen ofrecer el mismo tipo de producto por lo que el factor que pueda hacernos elegir una marca u otra sea, simplemente, cuestión de precio o bien que nos guste más un aroma que otro.

Siempre, con la excepción de los casos en que el niño tenga un tipo de piel especial, ciertas alergias o piel atópica que requiere un cuidado y tratamiento específico y tiene que ser diagnosticado por el pediatra o dermatólogo.

 

Dejar una respuesta