Consejos y recomendaciones sobre ciertas cosas que puedes hacer o no durante el embarazo:

Beber café: SÍ, pero con ciertas recomendaciones. Aunque hay que limitar la cantidad de cafeína diaria. Ésta no debe superar los 200 miligramos diarios. Dos tazas medianas de café de cafetera casera o dos pequeñas de expreso son las cantidades adecuadas.

Tomar medicamentos: NO Desde el mismo momento que sospeches un embarazo debes interrumpir la toma de medicinas. Si necesitas seguir algún tratamiento o antes de tomar algún medicamento, consulta siempre con el ginecólogo

Consejo sobre la vestimenta: Durante el embarazo procura llevar ropa holgada y zapatos con un poco de tacón. Conviene evitar también todo aquello que produzca presión por ejemplo los calcetines.

Hacerme radiografía: SÍ Las radiaciones que se emiten durante una radiografía no son tantas como para dañar al feto, pero sólo conviene hacérselas en casos realmente necesarios. Es imprescindible informar al radiólogo de tu estado para que proteja el abdomen y la pelvis con un delantal de plomo.

Ponerme a régimen: NO. Durante el embarazo no se debe ni comer por dos, ni reducir la ingesta de calorías de una manera drástica para evitar engordar. En el caso de que la ganancia de kilos sea excesiva será sólo el ginecólogo quién recomiende una dieta específica.

Dejar una respuesta