embarazadaaaa.jpg

Existen una serie de enfermedades que nos asustan con solo  pronunciarlas. Sin embargo, también se registran embarazos en mujeres que las padecen.

VIH. Las pacientes portadoras del VIH, con la medicación adecuada, tienen prácticamente un embarazo normal y una baja tasa de transmisión al bebe de la enfermedad.

Cáncer. El cáncer que ya esta curado no presenta ningún riesgo adicional para el embarazo”, revelan  los profesionales. Incluso, algunos estudios han confirmado el efecto protector que ejerce la gestación sobre las expectativas de vida de estas enfermas.

Toxicomanias. Consumir drogas y alcohol estando embarazada conlleva “riesgo de malformaciones fetales y de complicaciones graves, incluida la muerte del feto”.. Pero, “se pueden deshabituar y pasar el síndrome de abstinencia durante esos nueve meses”.

Trasplantadas. Las mujeres trasplantadas,  “suelen recibir medicación  imnunosupresora que debe ser ajustada en la gestación y, además, suelen presentar otras alteraciones debidas a la enfermedad que inicialmente origino el trasplante que también requiere atención especializada”. En todo caso, cada vez hay más embarazos que llegan a término entre estas afectadas.

Paraplejía y tetraplejia: Padecer estas minusvalías predispone a sufrir algunas complicaciones en el embarazo, como aumento de infecciones urinarias, mayor frecuencia de anemia, ulceras de presión y problemas tromboembólicos. En relación al parto, dependiendo de la altura en que se localice la lesión, podría intentarse un parto vaginal o no.

Anorexia y bulimia. Las enfermas de anorexia tienen la dificultad añadida de aceptar una imagen que cambia radicalmente al quedarse embarazadas. Tal como señala la Dra. Garcia Esteve, “aunque no tienen por que descompensarse por el embarazo, si hay mas casos de hiperémesis gravídica (vómitos continuados) y de bajo peso al nacer, pero el verdadero riesgo esta en el posparto, en el que hay mas riesgo de depresión y de recaída en la anorexia”. Con respecto al bebe, las afectadas por anorexia y bulimia pueden dar a luz a niños sanos

Dejar una respuesta