yoga_embarazo.jpg

Yoga, es otra técnica que te ayuda a que que tu bebé logre colocarse bien, es una disciplina que te brinda bienestar y salud, tanto a la mamá como al bebé, les ayuda a relajarse, a sentirse mejor, son ejercicios muy saludables. Todos la pueden practicar. Para la relajación durante el embarazo, ten en cuenta ciertos ejercicios.

PRÁCTICA YOGA:

Los especialistas en yoga creen que el niño se encuentra en mala posición a la hora de nacer por la tensión que la madre tiene en la parte inferior de su cuerpo. Para aflojarla puedes practicar estas posturas:

yoga-embarazoo.jpg

■ En cuclillas: resulta muy adecuada a lo largo de todo el embarazo porque crea espacio para que el bebé pueda moverse con libertad, además de permitir abrir la zona de la pelvis,incrementando la circulación sanguínea en el perineo. Ponte de pie con los pies separados unos 30 cm, dobla las rodillas y, una vez que las manos han tocado el suelo, acaba de descender lentamente.

■ Tumbada en el suelo con las rodillas dobladas y los hombros pegados en el suelo, levanta las caderas, de forma que la columna quede a unos 45° del suelo. Se debe mantener esta postura durante unos 15 minutos y conviene practicarlo varias veces al día. Con esta postura se persigue que el peso de la barriga provoque un ascenso del diafragma y quede así mas espacio para que el bebé pueda girar.

Al mismo tiempo que realizas estas posturas, practica la visualización. Es decir, imagina o, mejor, “observa” como tu bebe se va dando la vuelta. Este ejercicio hoy es mucho mas fácil gracias a las ecografías, sobre todo las de tres o cuatro dimensiones, ya que en ellas ves realmente c6mo es tu bebé y no tienes que echar mano de la imaginación.

Dejar una respuesta