ninos-jugando-en-el-agua.jpg

El contacto con la tierra, la arena y el suelo favorece el crecimiento de los niños, ya que fortalece su sistema inmune y su desarrollo cerebral. Muchas veces se suele oír que no hay mejor remedio para prevenir enfermedades que estar en contacto con los microorganismos que las generan.

Por lo tanto, cuente hasta diez antes de retar a su hijo porque se ensució. Aunque no se ven, las bacterias y los virus residen permanentemente en el suelo, la tierra, la arena, el barro,…….. Según el psicólogo John Richer, director del Departamento de Psicología y Pediatría del Hospital John Radcliffe, en Inglaterra, ensuciarse de pies a cabeza mientras se realizan actividades en las casa, juegos , deportes…..ayuda a que el sistema inmune reconozca los microorganismos y puede evitar su sensibilidad.

Este efecto positivo se logra gracias a la acción de una célula llamada T reguladora, que acrecienta las defensas naturales del organismo. La suciedad en los chicos resulta beneficiosa tanto para su desarrollo mental como físico…

ASPECTOS EN QUE ENSUCIARSE FAVORECEN A TU NIÑO

• Estimula la interacción con otros niños

• Favorece el aprendizaje

• Fomenta sensaciones que promueven un eficaz crecimiento cerebral.
 

Dejar una respuesta