orinal

Muchos padres andan un poco perdidos sobre el tema del orinal. No saben cuándo debe el niño empezar a utilizar el orinal. También se desconocen los métodos que podemos utilizar los papás, para fomentar su uso. En bebés y embarazos nos preocupamos por la salud del bebé y nos quedamos con unos estupendos consejos sobre lo que debéis hacer.

  • Lo primero que deben hacer los papás es esperar a que vuestro hijo esté listo. En torno a los 18 y los 30 meses suelen comenzar a utilizar el orinal pero ya sabéis que cada bebé es un mundo. 
  • Lleva a cabo las distintas etapas de una en una.
  • El entrenamiento para el uso del orinal es un proceso con muchas etapas: que el niño te avise que tiene ganas de ir al baño, desvestirse, hacer pipí o caca, limpiarse, vestirse, tirar de la cadena, lavarse las manos.
  • Debéis tener paciencia ya que las primeras veces pueden ser un desastre. Incluso, habrá otras muchas que se hagan pipí en los pantalones, pero no debes regañarles.
  • Asegúrate de felicitar a tu hijo cada vez que domine una nueva etapa del entrenamiento.
  • Ten en cuenta el comportamiento de tu hijo. Habrá momentos, por ejemplo después de comer, cuando más le apetezca ir al baño. En ese momento puedes proponérselo tú ya que se le puede olvidar. Busca distracciones que lo harán sentirse cómodo en el orinal, como un libro, una canción o una función de títeres. Prepárate para tranquilizarlo y asegurarle que logrará lo que él quiere a su propio ritmo.

Dejar una respuesta