-

Algunos consejos para amamantar en público

Buenos días amigos! En este artículo os dejo algunos estupendos consejos para amamantar a nuestro bebé en zonas públicas.

Sobre todo para aquellas madres primerizas, que al principio les de verguenza tener que alimentar al pequeño en zonas como parques, lugares que no estén en casa y zonas de exterior en general.

Si te pasa esto, hoy te dejo algunos consejos que puedes utilizar para pasar menos apuro. Lo primero que has de tener en cuenta es el echo natural de dar de mamar al bebé.

amamantar

Piensa que no eres solo tú, en ese momento hay muchas madres que pueden estar haciéndolo. Si estas en el parque echa un vistazo, verás alguna vez una mamá como tú haciendo lo mismo.

De esta forma hemos de normalizar el acto de amamantar… además muchas personas ven preciosa la imágen de una madre alimentado a su hijo.

Otro consejo es utilizar ropa adecuada, si vamos demasiado tapadas con prendas que nos impiden el fácil acceso a las mamas, va a costar mucho más.

Intenta buscar un atiendo que solo tengas que desabrochar por delante con botones o cremalleras. Esto en conjunto con un sujetador adecuado, harán la tarea más fácil.

Otra idea es llevar una mantita o una sábana pequeña en el bolso, sobre todo para invierno… de esta manera no pasarás frío, la mama queda por debajo y tu hijo se alimentará al confort de una buena temperatura.

Esto resulta bastante práctico también en zonas de interior como las casas de nuestros parientes o conocidos… de esta manera nadie se incomodará, si ves que se da la situación.

También te puede interesar:
Consejos para que tu hijo coma
También te puede interesar:
Niños que comen mal: ¿qué hacer?

Otra forma es acudir al baño específico para estas tareas. En muchos locales los hay y puedes hacerlo allí si te da, al principio mucha vergüenza.

Además te doy un buen consejo, intenta no agobiarte con este tema. Tu hijo tiene hambre y llora porque necesita comer.. pero no estas preparada.

Lo primero es respirar tranquilamente y pensar solo en el bebé, no pienses que todo el mundo te mira porque seguramente pasarás inadvertida para muchos de ellos.

Lo importante es actuar con naturalidad!

Foto: acutezmedia

79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Parto en casa: conoce sus beneficios y riesgos

Si estás considerando tener un parto en casa tienes que tener en cuenta que la atención puede ser diferente a la que recibirías en...

Tocofobia: significado y posibles causas

La tocofobia es un profundo miedo persistente, irracional e injustificado al embarazo y dar a luz a un bebé. Pueden dividirse en primaria o secundaria. Primaria:...

Productos para el cuidado del bebé que te ayudarán en el día a día

Todas aquellas familias que tienen algún bebé en su vida, saben que cuidar de ellos requiere de una gran atención y dedicación. El objetivo...

Diferencias entre el primer embarazo y el segundo

Las diferencias con el primer embarazo ocurren en muchos planos. Será distinto en cuanto a cambios físicos y emocionales que se suman al estilo...

Cuentos navideños para los peques de la casa

En época navideña nos encanta sumergirnos completamente en estas fiestas. Si buscas cuentos navideños para los más peques de la casa a continuación, te...