bebe-nena-en-la-camita.jpg

“Mamás tranquilas, bebés felices”

, ver crecer a tu hijo es una de las experiencias más gratificantes de ser padres.  Si acabas de ser mamá te sentirás muy feliz, aunque también algo insegura, ya que no siempre es fácil saber si estamos haciendo las cosas bien o si el bebé evoluciona correctamente.Es normal tener dudas, e incluso interpretar algunos signos de forma equívoca. Especialmente en los primeros meses de vida, en los que, además de la falta de experiencia, todavía no conocemos bien a nuestro hijo. Por eso aparte de hacer las revisiones de control del bebé y atender los problemas de salud, es muy importante estar informados de cómo evolucionan los niños y que podemos esperar a cada edad.

Pero existen ciertos aspectos que tienes que tener en cuenta para conseguir favorecer su desarrollo al crecer.

HÁBLALE DESDE LOS PRIMEROS MESES: Así estimularás la futura adquisición del lenguaje. Hay que hacerlo con suavidad y cerca de él.

AMPLIA SU ESPACIO: Sácalo a pasear para que vea diferentes paisajes, escuche nuevos sonidos y voces que le permitan poner a prueba sus sentidos y conocer mejor su entorno.

ACARÍCIALE Y JUEGA CON ÉL: Además de favorecer su desarrollo emocional y afectivo, el contacto físico y los cambios de posición le ayudan a conocer mejor su propio cuerpo.

HAZ QUE EJERCITE SUS HABILIDADES: Facilítale herramientas de juego que le permitan desarrollar su destreza, equilibrio. Capacidad de agarre y movilidad.

Dejar una respuesta