-

Las caídas durante el embarazo

embarazada-deportisra.jpg

Ahora es fácil que pierdas el equilibrio y eso aumenta el riesgo de caídas. Pero no te alarmes, tu hijo está tan protegido dentro de tu vientre que sólo en situaciones extremas las consecuencias pueden ser graves. Las mayorías de las mujeres han sufrido alguna caída durante el embarazo. Lo cierto es que las caídas o tropiezos durante el embarazo no acostumbran a tener consecuencias.Piensa que el feto se encuentra protegido por el líquido amniótico que lo envuelve, y eso genera un efecto amortiguador sobre golpes suaves o moderados que pueda recibir la madre en el abdomen. Además, y por puro instinto de protección, cada vez que tropieces tenderás a proteger tu abdomen y ese gesto amortiguará todavía más la caída.

Éstas son algunas de las causas:

CUESTIÓN DE GRAVEDAD

A medida que el abdomen aumenta, cambia tu centro de gravedad y la curvatura de la columna. Tiendes a llevar la espalda hacia atrás para compensar el peso y apenas puedes ver donde apoyas los pies. Esto hace que sea más fácil tropezar y caerse.

DICHOSAS HORMONAS

El efecto de las hormonas del embarazo hace que tus articulaciones se “aflojen” de alguna manera y pierdes agilidad. También los nervios pueden jugarte malas pasadas.

CAMBIOS DE PRESIÓN

Los mareos también influyen y se deben principalmente a bajadas de la presión arterial que suelen ocurrir, por ejemplo, cuando estás acostada y te pones de pie bruscamente.

      
 

También te puede interesar:
El jugo de arándanos y las infecciones urinarias
También te puede interesar:
3 formas de aliviar los calambres
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...