Las nuevas tecnologías también se preocupan del sector de los bebés y continuamente hay estudios e informes que buscan crear gadgets para el cuidado y el beneficio de los más pequeños.

Es el caso del  Why Cry Baby Analyzer, un “analizador del llanto del bebé” que permite sólo en veinte segundos saber si tu pequeño llora porque está nervioso, somnoliento, asustado, aburrido o hambriento. Asimismo, este invento muestra en su pantalla la temperatura y la humedad que hay en la habitación donde está durmiento el bebé.

Siguiendo con estos ingeniosos inventos destacael Widex Baby 440, el primer audífono específico para bebés a nivel internacional. Ha sido creado para controlar las posibles pérdidas auditivas de los pequeños en sus primeros meses de vida. Se caracteriza porque ser pequeño, ligero y blando, ya que debe adaptarse al delicado oído del bebé. Ha significado un importante avance, ya que hasta el momento no existía un audífono específico para menores de 3 años.

 

Por otra parte, ¿imaginas poder hacer ecografías de tu bebé desde tu propia casa? Pues ya existe un aparato para ello. Y es que la FDA (Food and Drug Administration) de Estados Unidos ha aprobado un “smartphone” que permitirá a los usuarios realizar ecografías. La empresa Mobisante es la creadora de este sistema, denominado MobiUS. Mediante un  teléfono móvil de la marca Toshiba con Windows Mobile, conectado a una sonda de ultrasonido permite ver al feto a través de la pantalla del teléfono móvil, realizar análisis y mediciones del futuro bebé, y proyectar una imagen vascular periférica del mismo. Aunque este invento cuesta entre 7.000 y 8.000 euros, lo que hace que no esté al alcance de todos los bolsillos.

 

Por último, aunque existen novedosos inventos para saber si el bebé tiene fiebre como los chupetes termosensibles, es decir, termómetros con forma de chupete, la creación de la ropa BabyGlow que cambia de color cada vez que el niño tiene temperatura alta, ha roto los moldes. De este modo, en el caso de que el bebé tenga fiebre, la ropa se volverá de color blanco. Este nuevo gadget  ha sido creado por Chris Ebejer.

 

 

 

Sin duda, estos inventos han dado un paso más en el cuidado del bebé, facilitando a los padres el saber si su pequeño se encuentra bien desde su propia casa. Sólo queda saber la opinión de los usuarios para valorar si realmente estos inventos cumplen su función a la perfección.

1 comentario

Dejar una respuesta