La natación para los bebés es una de los mejores métodos de estimulación temprana que se conocen actualmente y también estimula el desarrollo de la motricidad del bebé. Pero no es sólo eso, a continuación indicamos la cantidad de beneficios que tiene este deporte para el desarrollo del bebé y la relación con sus padres.

  • Desarrollo psicomotriz: a pesar de que los bebés no caminan, en el agua tienen muchas posibilidades de moverse a sus anchas en un entorno agradable, lo que redundará en una mayor coordinación motriz.
  • También sirve para un mayor fortalecimiento del sistema cardiorrespiratorio y es que este deporte es beneficioso para el corazón y los pulmones. A causa del esfuerzo respiratorio que se realiza en el agua aumenta considerablemente la eficiencia en la oxigenación y traslado de la sangre.
  • Es positivo también para el sistema inmunológico
  • Aumenta el coeficiente intelectual, según algunos estudios que indican que los bebés que han practicado este deporte en los 2 primeros años de vida desarrollan una percepción mayor del mundo que los rodea, con lo que ya están aprendiendo a ser más creativos y observadores.
  • Favorece la relación afectiva del bebé con sus padres, ya que la realización dentro del agua de juegos y dinámicas los acerca y les hace establecer lazos de unión y compartir momentos juntos especiales.
  • Beneficia notablemente la socialización del pequeño en un entorno lúdico y divertido. Verá a más pequeños que como él están en el agua y en el caso de niños algo más mayores será un modo de aprender a compartir e interactuar con otros niños.
  • Además la realización de este ejercicio ayuda al bebé a relajarse y a sentirse más seguro.

Estos son algunos de los beneficios que reporta la natación para los bebés, asimismo este ejercicio también es muy recomendable para las embarazadas.

2 Comentarios

  1. BUENAS TARDES, ES INTERESANTE TODO LO RELACIONADO CON LOS BEBES, ME GUSTARIA RECIBIR MAS INFORMACION SOBRE ESTO, VIDEOS O ARTICULOS RELACIONADOS CON EL APRENDIZAJE EN LOS BEBES

Dejar una respuesta