-

Generalidades sobre el uso del calzado

nene-pies-en-la-boca.jpgEstos días hemos estado hablando de varios aspectos sobre el calzado en los niños, cómo la correcta elección del calzado en tu bebé, hoy te brindamos algunas generalidades para que tengas en cuenta:
 
Los zapatos se llevan para protección. No hay ningún dato que sugiera que los zapatos son necesarios para el soporte de alguna parte del pie normal.

Los zapatos no ayudan al niño a caminar antes ni mejor.

• Los zapatos no corregirán las deformidades estructurales del pie. Un pie plano flexible, piernas arqueadas, rodillas juntas y dedos de los pies hacia fuera que pueden observarse como parte normal del desarrollo no requieren zapatos especiales. Cuando hay problemas graves de los pies se debe consultar a un ortopedista.

No se necesita gastar una gran cantidad de dinero en los zapatos de sus hijos para tener unos pies fuertes y bien desarrollados.

• Un niño debe ser capaz de caminar libre y naturalmente cuando esté calzado.

También te puede interesar:
El calzado infantil de Victoria
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Lactancia y sexualidad: ¿son compatibles?

Muchas parejas durante la lactancia sienten un gran cambio en su vida sexual. Se sorprenden por los altibajos  en sus deseos de contacto sexual.
También te puede interesar:
Glosario de la salud del niño (X)
Para...

Varices en el embarazo: tratamiento y prevención

Las varices o insuficiencia venosa periférica, son dilataciones de las venas, que por diversas razones no cumplen de manera correcta llevar la sangre de...

Cómo preparar cuerpo y mente para ser madre

Si vas a ser madre o te planteas hacerlo seguramente te surgirán muchas preguntas y dudas. En este momento es normal preguntarse si es...

Test de embarazo: ¡todo lo que necesitas saber!

El test embarazo es el método más empleado para confirmar o descartar un embarazo. El pequeño aparato mide el nivel de hormona hCG que...

Dentición del bebé: ¿Cómo aliviar las molestias?

Al comenzar la dentición alrededor de los 6 meses, el niño está dolorido, irritable, por lo tanto, es importante aprender a aliviar las encías...