Glosario de la salud del niño (IV)

0

diccionario3.bmp

Continuamos con el desarrollo de nuestro glosario:

AMOXICILINA: Antibiótico del grupo de las penicilinas que inhibe la síntesis de la pared bacteriana.

ANALGÉSICOS: Son los medicamentos que tienen la capacidad de disminuir o eliminar el dolor.

ANDRÓGENO: Hormona masculina responsable de los caracteres y los órganos masculinos.

ANEMIA: Enfermedad de la sangre producida por la disminución de las cifras de hemoglobina o del número de hematíes a causa de un descenso de la producción, pérdida o destrucción de los glóbulos rojos o una alteración de su función que es el transporte de oxígeno a las células del organismo.

La causa más común de anemia en la infancia es la falta de hierro, el déficit de vitamina B o ácido fólico o las infecciones repetidas. Los síntomas característicos de la anemia son cansancio fácil, irritabilidad, dificultad para realizar esfuerzos físicos y color pálido de las mucosas.

ANGINAS: Ver Amigdalitis

ANGIOMA: Los angiomas son pequeñas agrupaciones de capilares sanguíneos que forman una especie de manchas en la piel. Puede ser plano, popularmente se les llama antojos, o hacer relieve en la piel. Casi siempre aparecen desde el nacimiento y pueden aumentar de tamaño a lo largo del primer año de vida.

ANOREXIA: Falta anormal de apetito en el niño. Casi siempre tienen un motivo, no hay que forzarlos a comer, sino investigar la causa de su anorexia.

Dejar una respuesta