-

Glosario de la salud del niño (IV)

diccionario3.bmp

Continuamos con el desarrollo de nuestro glosario:

AMOXICILINA: Antibiótico del grupo de las penicilinas que inhibe la síntesis de la pared bacteriana.

ANALGÉSICOS: Son los medicamentos que tienen la capacidad de disminuir o eliminar el dolor.

ANDRÓGENO: Hormona masculina responsable de los caracteres y los órganos masculinos.

ANEMIA: Enfermedad de la sangre producida por la disminución de las cifras de hemoglobina o del número de hematíes a causa de un descenso de la producción, pérdida o destrucción de los glóbulos rojos o una alteración de su función que es el transporte de oxígeno a las células del organismo.

La causa más común de anemia en la infancia es la falta de hierro, el déficit de vitamina B o ácido fólico o las infecciones repetidas. Los síntomas característicos de la anemia son cansancio fácil, irritabilidad, dificultad para realizar esfuerzos físicos y color pálido de las mucosas.

ANGINAS: Ver Amigdalitis

ANGIOMA: Los angiomas son pequeñas agrupaciones de capilares sanguíneos que forman una especie de manchas en la piel. Puede ser plano, popularmente se les llama antojos, o hacer relieve en la piel. Casi siempre aparecen desde el nacimiento y pueden aumentar de tamaño a lo largo del primer año de vida.

ANOREXIA: Falta anormal de apetito en el niño. Casi siempre tienen un motivo, no hay que forzarlos a comer, sino investigar la causa de su anorexia.

También te puede interesar:
Vamos de paseo
También te puede interesar:
Las molestias más frecuentes durante el embarazo: la anemia (I)
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...