-

Glosario de la salud del niño (XIX)

diccionario111.bmp

Continuamos desarrollando nuestro glosario:

• FONTANELA: Son los espacios no osificados, de tejido fibroso que se encuentran entre los puntos de confluencia de los huesos de la bóveda craneal del feto o recién nacido. Su observación en los bebés pequeños orienta al médico sobre la evolución del mismo y sirve para determinar la buena osificación del esqueleto.

También facilita la detección de algunas alteraciones del sistema nerviosos. La fontanela mayor cierra entre los nueve y los dieciséis meses y la menor entre el segundo y cuarto mes.

• FOTOTERAPIA: Tratamiento De la ictericia mediante la exposición a los rayos de luz. Se emplea para reducir los niveles de bilirrubina en los recién nacidos.

• FRENILLO CORTO: Se produce cuando el repliegue que une la lengua con el suelo de la boca es corto y poco elástico. No es un obstáculo para la actividad del bebé y con el transcurso del tiempo se alarga.

• FURÚNCULO: Es una infección que se localiza en una glándula o folículo piloso producido generalmente por estafilococos. Se caracteriza por dolor, enrojecimiento e hinchazón.

También te puede interesar:
Es malo que use el chupete para dormir
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...