mujer-embarazada-piensa-3.jpg• ¿Afecta la ansiedad de la madre al bebé, en el caso de que ya haya tenido un aborto?

Aproximadamente se calcula que uno de cada diez embarazos termina en aborto, pero eso no quiere decir que te tenga que volver a pasar. A partir de la 12ª o 13ª semana la incidencia de pérdida fetal es mucho menor.

La tranquilidad de la mamá es muy necesaria, no porque le vaya a afectar al feto tu estado de ánimo, sino que es muy importante vivir el embarazo de manera positiva, tranquila, no angustiada y disfrutar el momento a pleno.

¿Puedo operarme de miopía?

El embarazo no es el mejor momento para una intervención quirúrgica. Sólo se recurre a la cirugía en estos nueve meses ante situaciones urgentes cono una apendicitis, un absceso dental, etc. Cuando tus hormonas se hayan establecido, podrás optar por operarte, siempre y cuando tu oftalmólogo esté de acuerdo.

¿Qué es la toxoplasmosis?

La toxoplasmosis es un parásito, mucho más común de lo que se piensa. La ausencia de anticuerpos contra el toxoplasma durante el embarazo debe ser comprobada trimestre a trimestre.

Las medidas preventivas que se aconsejan incluyen también lavar muy bien la fruta y la verdura, con o sin lejía para alimentos, y evitar el contacto con gatos. Después de dar a luz no hay que seguir con estas precauciones, pues no se contagia a través del pecho.

Dejar una respuesta