glosario-1.gif

Continuamos desarrollando el glosario de las diferentes enfermedades que puede presentar tu bebé.

OJO, ALTERACIONES DEL:

ASTIGMATISMO: la curvatura de la córnea no es uniforme y la luz se refracta con distintas curvaturas obteniéndose múltiples focos en vez de un foco único. La visión es borrosa tanto de lejos como de cerca. Requiere el uso de lentes.

HIPERMETROPÍA: Los rayos luminosos convergen detrás de la retina, debido a que el ojo es muy corto y la córnea muy plana. La mayoría de los niños nacen con hipermetropía y a medida que se produce el crecimiento corporal ésta se corrige.

MIOPÍA: Los rayos luminosos convergen antes de llegar a la retina, debido a que el ojo es muy largo y la córnea muy curva. En general, los objetos que están cerca se ven bien pero los de lejos no. Requiere el uso de lentes.

ESTRABISMO: Disposición de los ojos por la cual los dos ejes visuales no se dirigen al mismo objeto a la vez. Las retinas de cada ojo reciben imágenes desde distintos ángulos, pero el cerebro sólo interpreta una y otra la desecha. Por lo tanto el nervio óptico de un ojo va quedando inactivo. Si no se corrige a tiempo, esto puede llevar a la pérdida de la visión del ojo que no se utiliza. El tratamiento consiste en la oclusión ocular en principio y luego ejercicios para fortalecer los músculos del ojo. También puede ser necesaria la cirugía. Es muy importante el diagnostico precoz.
 

1 comentario

Dejar una respuesta