4-bebes

Te ofrecemos en detalle como ira creciendo tu bebé y como tu cuerpo ira de a poco volviendo a la normalidad. 

Al nacer:
Bebé: Las niñas pesan 2,5-4 kg y los niños 2,5-4,5 kg, y miden entre 46-55 centímetros.
Mamá: Habrá perdido unos 5,4 kg en el parto y probablemente te sientas como si estuvieras todavía de cinco meses: tu tripa parece un balón desinflado y arrugado. El útero volverá a su tamaño y posición habitual en las próximas seis semanas, pero quizás te lleve más tiempo.

Seis semanas:
Bebé: La media de ganancia de peso es de unos 150
gramos a la semana. Los niños doblan su peso a los cuatro meses y las niñas hacia los cinco.
Mamá: En tu chequeo de las seis semanas, el ginecólogo comprobará que te estás recuperando bien y tu cuerpo se normaliza. Probablemente te dé luz verde para empezar a practicar ejercicio físico y sexo, si lo deseas.

Tres meses:
Bebé. Las niñas pesan como media entre 4-6,5 kg, y los niños entre 4,5-7 kg.
Mamá: Probablemente ya te hayas ajustado a tu nueva vida, pero no pienses que tienes que ser una súper-mamá. Acepta la ayuda de familiares y amigos e intenta salir todo lo que puedas.

Seis meses:
Bebé: La talla media de los niños es ahora de 57 cm y la de las niñas 55 centímetros..
Mamá: Con suerte, tu bebé dormirá ya toda la noche y el insomnio será cosa del pasado. Como empezarás a darle alimentos sólidos, si aún le estás dando el pecho tendrás más libertad.

Un año:
Bebé. La talla media de los niños es de 75-82 cm. La mayoría dedos niños triplican su peso de nacimiento a los 11 meses, mientras que las niñas lo hacen a los 13 meses. Tu pequeño puede decir su primera palabra y dar sus primeros pasos.
Mamá: Te sentirás como antes de estar embarazada, tanto en cuerpo, como en mente y espíritu. Serás una auténtica maestra en dar de comer a tu hijo mientras atiendes

Dejar una respuesta