tapabocas

También llamada porcina, influenza HiN1, esta enfermedad, cuyos efectos son sumamente graves, está siendo investigada exhaustivamente por los más renombrados científicos.

En que consiste:

  • ¿Qué es la influenza porcina?

La influenza porcina (gripe porcina) es una enfermedad respiratoria de los cerdos causada por el virus de la influenza tipo A, el cual provoca brotes comunes de influenza entre estos animales. Los virus de la influenza porcina enferman gravemente a los cerdos, pero las tasas de mortalidad son bajas.

  • ¿Cuáles son los íntomas de la influenza porcina en los seres humanos?

Los síntomas de la infleunza porcina en las personas son similares a los de la infleunza estacional común en seres humanos y, entre éstos se incluyen fiebre, cefalea, dolor de garganta, escalofríos, falta de apetito y tos. Algunas personas cin infleunza porcina hasn reportado también náuseas, vómitos y diarrea.

  • ¿Cómo se propaga la influenza porcina?

Los virus de la infleunza se pueden transmitir directamente de los cerdos a las personas y de las personas a los cerdos. La transmisión de la influenza porcina de persona a persona también puede ocurrir. Se cree que esta transmisión es igual a la de la influenza estacional en las personas, es decir, principalmente de persona a persona cuando alguien infectado por el virus de la influenza tose o estornuda.

  • ¿Se puede contraer influenza porcina por comer carne de cerdo?

NO. Los virus de la influenza porcina no se transmiten por los alimentos. Nadie la contrae por comer carne de cerdo o sus productos derivados.

  • ¿Cómo se diagnostican las infecciones por influenza porcina en seres humanos?

Para diagnosticar una infección por influenza porcina tipo A, por lo general se debe recoger una muestra de secreción del aparato respiratorio entre los primeros 4 o 5 días de aparecida la enfermedad (cuando una persona infectada tiene más probabilidades de diseminar el virus)

  • ¿Existen medicamentos para tratar a las personas con infecciones por influenza porcina?

SÍ. La recomendación es que consulte a su médico para evaluar la indicación correspondiente. Nunca medicarse por si mismo.

  • ¿Hay alguna vacuna para prevenir la influenza porcina?

Todavía no existe una vacuna específica, o sea totalmente probada y confirmada.

Dejar una respuesta