embarazada-en-verano

Mal humor, cansancio, falta de apetito….y encima llevas a cuestas una tripita considerable. No vamos a mentirte asegurándote que tenemos la solución perfecta para que pases un verano sin molestias, pero si sigues nuestros consejos es posible que estos meses se hagan un poco más llevaderos.

Es fundamental que este siempre bien hidratada: Ahora es más importante que nunca que tu organismo disponga de los líquidos necesarios para que funciones correctamente. Bebe entre dos y tres litros de agua o se zumo de frutas al día (unos ocho vasos), pero ten cuidado de que no esté muy fría, ya que podría provocarte dolor de estómago. Así que, como ves, el mejor consejo que podemos darte para superar estas calurosas semanas es: hidratación…..y más hidratación.

Si tomas el agua suficiente también estarás combatiendo la molestia que suponen las piernas hinchadas, ya que el consumo de líquidos fuerza la función de los riñones, favorece la circulación y ayuda a que tu organimso elimine toxinas. Contribuye también a regular la función intestinal y la sequedad de la boca, ya que durante el embarazo es habitual que disminuya la secreción de saliva, lo  que puede producir mal sabor de boca y habitosis.

Si te cuesta ir tomando agua durante todo el día, los zumos de fruta fresca son una buena alternativa, nos encontramos en una época fantástica para encontrar en cualquier mercado frutas con un alto contenido en agua, como la sandía, el melón, los melocotones, naranjas…Eso sí, cunado te prepares un zumo o un licuado de frutas, no le añadas azúcar. Evita las bebidas alcohólicas o los refrescos con cafeína, ya que favorecen la eliminación de líquidos.

Compartir
Articulo anteriorInformación de interes
Artículo siguiente60 claves para amamantar con éxito (IV)

Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc.
Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)… ¡entre muchas otras cosas!

Dejar una respuesta