lactancia

Preguntas y respuestas para que tu amamatamiento sea todo un éxito:

16. ¿Le puedo animar a que mame?: Acaricia las mejillas y las comisuras de sus labios con tus dedos para que abra la boca. Si aun así no quiere cogerse, aprieta un poco el pezón para que salga un poco de leche y mójale los labios.

17. ¿Cómo sé que tiene hambre?: El llanto es un signo tardío del hambre por lo que no deberías esperar a que llore para darle el pecho. Poco a poco le irás conociendo, pero te dice que tiene hambre si se muestra inquieto y mueva la boca y los labios como si te buscara.

18. ¿Mamar mucho puede empacharle?: Un bebé no come por vicio ni se empacha por ser un glotón. Mama cuando tiene hambre, nada más.

19. ¿Cada cuánto es normal que pida teta? Hay bebés que piden cada dos horas, otros cada cuatro. No hay una norma fija. Si las tetadas son cortas es probable que pida más a menudo. Lo que no es tan normal es que las tetadas sean muy largas y muy frecuentes.

20. ¿Por que llora y se aparta de mi pecho?: Lo más probable es que esté mal colocado y no pueda extraer bien la leche o esté tragando aire. Acúnale para calmarle y vuelve a intentarlo.

21. ¿Es posible que no le guste el sabor?: El mal sabor de la leche es otro de los mitos que se ha ido transmitiendo sin razones objetivas que lo corroboren. Sí es cierto que la leche puede coger el sabor y olor de ciertos alimentos….que no tienen por qué disgustar al bebé.

2 Comentarios

Dejar una respuesta