La decoración de una habitación infantil tiene que ser colorida, creativo y divertido.  Hoy en día existen en el mercado una variedad muy grande de materiales, telas, papeles…

Te damos algunas pautas para lograr una habitación moderna y funcional.

1. Los colores: el rosa para las niñas y el celeste para los varones han dejado de ser las dos únicas alternativas de color en la decoración de las habitaciones. Otros colores suaves como el verde, el lila, el aguamarina son tonos más modernos y que aportan una sensación de tranquilidad y calidez necesaria para el desarrollo del bebé. Y para los que optan por colores mas saturados como rojo, fucsia, verde manzana, turquesa, recomendamos usarlos para complementar ambientaciones blancas.

2. Decoración temática: es una tendencia en alza. Puede partir de ambientar el cuarto en relación a películas o personajes de dibujos animados. También se usa mucho recrearla en base a la naturaleza: como en la selva, con safaris, de piratas, con flores y mariposas, etcétera. De esa manera se propicia el estímulo de los sentidos y la imaginación.

3. Los muebles: Deberán ser adquiridos pensando en el futuro, lo ideal es poder comprar un mueble de buen diseño y calidad que pueda servirnos durante varias de las etapas de crecimiento. Los muebles multifuncionales nos permiten asignarles distintas funciones en distintas etapas. Por ejemplo, una cuna funcional que luego se transforma en cama, un mueble cambiador que se transforma en cómoda o mueble para TV. Es muy importante para los más chiquitos, incorporar en su hábitat pequeños muebles como por ejemplo: estanterías bajas, bibliotecas acordes con su tamaño, mesitas bajas o metegoles chiquitos.

4. Ropa de cama: Es positivo que los materiales y telas decorativas de la habitación posean texturas distintas, hecho que ayudará a despertar los sentidos del pequeño. Las tendencias marcan los colores de la naturaleza como los más predominantes. El verde de los árboles y el marrón de la tierra están marcando la moda de las sábanas, colchas y mantas. Estos colores neutros, son ideales para agregarles un toque de color intenso y vibrante que interactúe con ellos.

Dejar una respuesta