Hoy dejo algunas ideas para estimular a tu bebé. Recuerda lo importante que es, desde el momento en el que nace e incluso antes de nacer, para ayudar al desarrollo de su inteligencia. Puedes ayudar a su desarrollo de diferentes maneras, una de ellas es con la música.

Hay muchos estudios que recomiendan poner música a nuestros hijos, recordad también que cuando son pequeños no es bueno que se la pongáis demasiado alta, pero una música suave sería perfecta. Tanto para dormir como ¡para que les entre el ritmo en el cuerpo!  las melodías estimularán a nuestro bebé de muchas formas, por ejemplo físicamente.

Además los sonidos y la música, durante el primer año de la vida de tu bebé, tendrá un papel bastante importante en su evolución intelectual y además emocional. Así que ya sabéis.

ideas para estimular el bebe

Los juegos son importantes y más si los compartimos con ellos. Si son juegos didácticos o bien puzzles alimentarán su inteligencia, recuerda que los niños son como esponjas. Su memoria, el razonamiento, su desarrollo cognitivo serán flechas hacia arriba si sabemos estimularlos adecuadamente.

Los juguetes son una gran opción para estimular a nuestro hijo, los colores, los sonidos son pequeñas motivaciones durante sus primeros meses de vida. Recuerda que tu hijo crecerá muy rápido, por lo que tenemos que ir cambiando el tipo de juguetes para una edad más correcta y que les ayude a su estimulación.

Ahora que estamos en verano, puedes realizar juegos en el agua seguro que se divertirán en grande. Estos juegos de agua les ayudarán a desarrollar su motricidad en perfectas condiciones. Os recuerdo que tenemos muchas formas de estimular a nuestros hijos, busca juegos que puedas practicar con ellos, dependiendo de la edad que tengan.

Además si ves que a tu hijo le gusta algo especial como dibujar, pintar, coger el triciclo anímale siempre. Esto puede ser importante para el y verás cómo toma un camino u otro, deja que hagan lo que a ellos realmente les guste, no les obligues a no ser que sea importante para su educación y su desarrollo.

foto: babyzone

Compartir
Articulo anteriorPostre infantil: Mousse de banana
Artículo siguienteAdivinanzas Infantiles

Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc.
Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)… ¡entre muchas otras cosas!

Dejar una respuesta