Hoy os propongo un poco de información y algunos consejos sobre la mastitis en mujeres. Este problema no es habitual pero hay muchas mujeres que pueden padecerlo. Los síntomas son hinchazón y dolor, entre otras cosas… algo importante que debes hacer es ir a un médico.

El médico te explicará qué es la mastitis, qué ocurre con ella y cómo vas a curarte. Mientras te aconsejo que no dejes de darle el pecho a tu hijo, esto no debe influirle en su nutrición. La mastitis es una inflamación de la glándula mamaria, puede ocurrir en ambos pechos o en uno de ellos.

La inflamación es causa de diversos factores, incluido los malos hábitos. El médico examinándote comprobará fácilmente si tienes o no mastitis pues suele ser fácil de diagnosticar. Si no estás segura de padecerla también puedes vigilar tus síntomas ¿tienes dolor en el pecho? ¿sientes escalofríos? ¿tus mamas se han tornado de un color rojizo?

mastitis en mujeresSi es que sí, probablemente tengas mastitis… de todas formas no es más que una opinión general. Debes ir al médico a que te miren bien para comprobar que te ocurre y actuar en consecuencia. La mastitis, provocada por una bacteria, puede producirse a través del uso de piercing o incluso por el tabaco.

Intenta controlar tu estrés y la ansiedad, controlar la mastitis descansando bien y cuidando bien de ti,  será algo importante. Si no te has dado cuenta antes, no lo dejes pasar más tiempo. Una mastitis de más de cinco semanas puede convertirse en algo peor.

Por último os vuelvo a recordar que no debéis dejar de dar el pecho a vuestro hijo. Recuerda que tus mamas deberán estar vacías y evitar los abscesos que se puedan producir. Si crees que tienes mastitis o sabes que la tienes, pero no has ido al médico, hay que asistir a un profesional y que ponga remedio.

foto: jamanetwork

Dejar una respuesta