Buenos días amigos, hoy os dejo con este juego infantil que puedes hacer fácilmente reciclando unas hueveras de cartón.

¿Qué haces con tus hueveras? seguramente las tiras a la basura, las recicles o no, como todo el mundo.. pero hoy vamos a utilizarlas.. así que no las tires!

Estos pequeños o grandes envases para huevos, pueden ser utilizados para mucho más que esto.. así que saca tu imaginación y tu lado más infantil, para realizar este divertido juego.

juegoPuedes hacerlo tu solo para tus hijos o decirles que hagan contigo esta actividad. Perfecta para niños, con un poco de pintura y algunas cintas.. puedes lograrlo en una tarde.

Lo importante es que no tires uno de los cartones de huevos, así los podrás reciclar y hacer tantos juegos como quieras.

Con un poco de pintura de color y unos rotuladores, pintaremos la concavidad de la huevera. Hazlo con colores diferentes.

Ahora, con un rotulador negro puedes trazar los números… 1, 2 ,3 ,4 y hasta los huecos que tenga. Ahora vamos a hacer la parte de las cintas.

Las cintas y las castañas, serán las digamos fichas del juego. Como ves da aspecto de medallas hechas con elementos naturales.

Debes poner algo en el extremo de las cintas de color, para que pese un poco y así tirarlas al número que corresponda.

Coge un trozo de cinta o papel charol y practica un agujero en la castaña o fruto que vayas a poner. Luego introduce la cinta con un poco de pegamento y listo.

Recuerda que debe haber citas, por cada hueco que haya y que éstas tienen que ser del mismo color que los agujeros.

El juego consiste en apuntar al número y conseguir que la cinta del color correspondiente caiga en el agujero correcto.

Los colores vienen muy bien si tu hijo es pequeño como para distinguir los números, pero le servirá cuando los vaya aprendiendo.

Foto: morningcreativity

Dejar una respuesta