Existen tiendas y fabricantes artesanales que nos muestran una amplia variedad de juguetes y juegos ecológicos, solidarios y educativos: las muñecas de lana y los cuentos-teatrillo de Casperle (www.casperle.org; tfno.: 981.793.201); la amplia colección de juguetes de madera de Joguines Picasoques (tfno.: 972.262.869); la gama dirigida especialmente a los más pequeños de la casa Bebés Ecológicos (www.bebesecologicos.com; tfno.: 950.135.700) y los muñecos, títeres y marionetas de El Trastero de Lula (tfno.: 91.878.93.52).

Animales de madera

Otra tienda que merece una especial atención es la Tienda de las Energías Renovables (www.energias-renovables.com/Tienda) y Electrolug (www.electrolug.com) presentan coches, helicópteros, carruseles y robots que se mueven con energía solar; además, en esta tienda podemos encontrar kits educativos para experimentar con esta misma energía.

Didáctica, ilusión, diversidad y ecología son conceptos englobados en el maravilloso mundo de Dideco (www.dideco.es). Tiene tiendas en Madrid y una en Valencia. En éstas podemos encontrar puzzles con animales en peligro de extinción, minihuertos y juegos de mesa como Bioviva y Alpha Animals.

También podemos decir que la cadena de tiendas Imaginarium (www.imaginarium.es) posee dos líneas: Biohabitat y Bioexplorer, éstas permiten jugar y experimentar con el ahorro de energía, el reciclado y la exploración y conservación de la naturaleza.

Por último, tenemos que hacer una mención a las tiendas de comercio justo (www.e-comerciojusto.org) como Intermon Oxfam (www.intermon.org) o Setem (www.setem.org). Ubicadas por toda la geografía española.

1 comentario

Dejar una respuesta