alergia-2.jpgHa llegado la primavera y con ella llegan las reacciones alérgicas, que son una de las principales preocupaciones de los padres en ésta época del año. Es por eso que queremos definir claramente ¿Qué es la alergia?

¿Qué son las alergias?

Es en primer lugar una reacción inflamatoria y además de eso, una respuesta inadecuada y excesiva del sistema de defensas del organismo a sustancias que habitualmente no son peligrosas. Puede llegar incluso a ser dañina, para ciertos órganos como nariz, ojos, piel y bronquios.

Ser alérgico es presentar una reacción frente a algo, que probablemente durará toda la vida mientras esté la exposición, eso lo hace crónico. Como todo síntoma crónico es frustrante, los medicamentos no siempre dan resultados.

En muchos casos la alergia tiene una base familiar, habiendo antecedentes de la misma en hermanos, padres o abuelos. La predisposición genética contribuye de manera decisiva al desarrollo de enfermedades alérgicas en individuos con tendencias y el medio ambiente se encarga de la expresión de ese problema.

La contaminación atmosférica es uno de los principales responsables del incremento del número de alérgicos a los pólenes, fundamentalmente en las ciudades. Salvo raras excepciones, la alergia es molesta, pero no es grave.

1 comentario

Dejar una respuesta