-

La alergia

alergia-2.jpgHa llegado la primavera y con ella llegan las reacciones alérgicas, que son una de las principales preocupaciones de los padres en ésta época del año. Es por eso que queremos definir claramente ¿Qué es la alergia?

¿Qué son las alergias?

Es en primer lugar una reacción inflamatoria y además de eso, una respuesta inadecuada y excesiva del sistema de defensas del organismo a sustancias que habitualmente no son peligrosas. Puede llegar incluso a ser dañina, para ciertos órganos como nariz, ojos, piel y bronquios.

Ser alérgico es presentar una reacción frente a algo, que probablemente durará toda la vida mientras esté la exposición, eso lo hace crónico. Como todo síntoma crónico es frustrante, los medicamentos no siempre dan resultados.

En muchos casos la alergia tiene una base familiar, habiendo antecedentes de la misma en hermanos, padres o abuelos. La predisposición genética contribuye de manera decisiva al desarrollo de enfermedades alérgicas en individuos con tendencias y el medio ambiente se encarga de la expresión de ese problema.

La contaminación atmosférica es uno de los principales responsables del incremento del número de alérgicos a los pólenes, fundamentalmente en las ciudades. Salvo raras excepciones, la alergia es molesta, pero no es grave.

También te puede interesar:
El consumo de azúcar en los niños
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Test de embarazo: ¡todo lo que necesitas saber!

El test embarazo es el método más empleado para confirmar o descartar un embarazo. El pequeño aparato mide el nivel de hormona hCG que...

Dentición del bebé: ¿Cómo aliviar las molestias?

Al comenzar la dentición alrededor de los 6 meses, el niño está dolorido, irritable, por lo tanto, es importante aprender a aliviar las encías...

Los préstamos para eventos familiares que debes conocer

Si estás buscando financiación para un evento familiar, como pueden ser una boda, un bautizo, una comunión o un regalo de cumpleaños muy especial,...

Depilación en el embarazo: ¿Sí o no?

La depilación durante el embarazo es posible, pero no se puede usar cualquier método. La piel está más sensible, además, por el cuerpo de...

Senos: cuidarlos durante y después del embarazo

Durante el embarazo son muchos los cambios que se producen en los senos: aumentan de tamaño, aparecen estrías, se vuelven más sensibles, etc.
También te puede interesar:
El lenguaje del parto (I) - Glosario de términos sobre el embarazo
Para evitar...
Articulo anteriorTiempo libre en familia
Artículo siguienteCuida las defensas de tu hijo