-

Tiempo libre en familia

nino-creativo-en-casa.jpg

Continuamos dándote  ideas a tener en cuenta, para que las puedas realizar en la familia, o estimules a tu hijo

• ENSEÑALE A TU HIJO A QUE ÉL NECESITA VOLVERSE CREATIVO PARA LUCHAR CONTRA EL ABURRIMIENTO. Cuando él constantemente se acera a quejarse de aburrimiento, reconózcaselo y hágale ver que es un problema a resolver por él. No lo ayude. No deje lo que usted esté haciendo para ir a jugar con él a menos que usted lo quiera. Si su hijo siempre recurre a usted para jugar, acostúmbrelo a la idea de entretenerse independientemente comenzando con él la actividad y vaya disminuyendo paulatinamente los tiempos para que siga jugando solo.

• SI SU HIJO TIENE ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES EN EL COLEGIO, ENTONCES NECESITA UN TIEMPO DE DESCANSO EN EL HOGAR. La escuela requiere una cantidad de energía y su hijo necesita jugar con amigos y hermanos además de participar de las actividades familiares. Él puede estar interesado en música, danza, gimnasia, deportes, pero no necesita hacerlos todos al mismo tiempo. Más aún, si usted sobreexpone a su hijo a una actividad en forma temprana, se corre el riesgo de que se canse de algo que él hubiera disfrutado durante años si lo hubiera empezado más tarde.

También te puede interesar:
Cómo preparar un biberón
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Articulo anteriorPreguntas sobre tú bebé
Artículo siguienteLa alergia