¿Tienes diabetes? Si estás embarazada y tienes este desorden del metabolismo, hoy te dejo pequeños consejos y sugerencias para sobrellevar este déficit. En estos momentos tu cuerpo, como ya sabrás, sufre de una falta de producción de insulina; por lo que seguramente estarás preocupada por tu bebé o por quedarte embarazada.

La diabetes durante el embarazo debe ser controlada por el médico. Esta enfermedad es compatible con el embarazo, pero hemos de seguir unas pautas y controles médicos. Además podemos autocontrolarnos por ejemplo monitoreando la glucemia, de forma correcta con un pinchazo en el dedo varias veces al día.

Una diabetes descontrolada y sin cuidados provocará que tu bebé tenga altas probabilidades de padecer disfunciones respiratorias. Además provocará otros problemas como niños con sobre peso o bien bebés inmaduros y poco desarrollados. Como no querrás esto, debes ir al médico y que te hagan controles habituales y bien detallados.

mujer con diabetes

Debido a la diabetes, hay órganos que pueden sufrir complicaciones como por ejemplo los riñones o incluso la vista. Tu pequeño sufrirá las consecuencias de una diabetes que no ha sido tratada. De esta forma sigue los consejos que te ha dado el médico y llévalos a cabo durante la etapa de tu embarazo.

Con unos cuidados adecuados, chequeos y evaluaciones; con unos correctos niveles de glucemia y ciertos hábitos, esta enfermedad puede ser controlada. Tu bebé nacerá sano y fuerte, pero has de ser constante y no faltar a los controles rutinarios que te marcará tu médico.

Como ves la diabetes es compatible con el embarazo, a no ser que el médico te diga lo contrario ya que cada situación es diferente. Si estás preocupada y te haces preguntas, lo mejor es ir la médico… mientras dejo un poco de información que nunca viene mal. ¿Estas embarazada y tienes diabetes?

foto: mixwafer

Dejar una respuesta