embarazo

Muchas mujeres que están sanas pueden sufrir diabetes durante el embarazo. La diabetes gestacional sólo aparece en el embarazo y suele finalizar al finall de éste, pero puede presentar multitud de complicaciones. La diabetes es una enfermedad complicada. En pocas palabras, lo que significa es que los niveles de azúcar en la sangre están muy altos. No hay ninguna manera de prevenir esta enfermedad pero, al menos, debemos saber detectarla.

Es posible que ahora que estás embarazada, tus células no respondan tan bien a la insulina, debido a tus cambios hormonales. La diabetes gestacional comienza cuando el cuerpo no es capaz de producir y usar toda la insulina que necesita para el embarazo. Sin suficiente insulina la glucosa no puede separarse de la sangre y convertirse en energía. Esta enfermedad suele aparecer al final del embarazo, en el tercer trimestre. La falta de tratamiento o la falta de control de la diabetes gestacional puede afectar al bebé.

Si vamos a todas las revisiones ginecológicas pertinentes, nuestro médico nos hará varios análisis de sangre y podrán detectarnos fácilmente si tenemos diabetes gestacional. De ser así, el médico nos pondrá el tratamiento que considere adecuado y nos vigilará muy de cerca ya que con esta enfermedad el bebé puede crecer más de la cuenta y podría ser peligroso para su salud. Muchas mujeres que sufren diabetes en el embarazo tienen un parto por cesárea ya que tienen que provocarles el parto por ser un bebé de gran tamaño.

Dejar una respuesta