bebé

¿Os imagináis poder saber el estado de salud de nuestro bebé? ahora podemos conseguirlo con un dispositivo. Este dispositivo que promete ser un gran éxito entre los futuros papás se vale del análisis de pequeñas variaciones en los gritos del peque, las cuales son en su mayoría imperceptibles para el oído humano. Gracias a esta novedad podríamos detectar muchos problemas que a veces se nos escapan. No hay nada más bonito que las nuevas tecnologías aplicadas a conocer a nuestros hijos recién nacidos.

Investigadores de la Universidad Brown y del Hospital Women & Infants han creado un dispositivo que analiza el llanto de los bebés y consigue pistas sobre su estado de salud, tal y como se publica en la revista especializada Journal of Speech, Language and Hearing Research. Asi, mediante esta herramienta sería posible encontrar problemas de salud o de desarrollo que hasta ahora se nos pasaban. Para ello, se valen del análisis de pequeñas variaciones en los gritos. Al parecer, muchas condiciones de salud pueden manifestarse a través de la acústica del grito del menor.

Con este dispositivo no sólo sabremos por qué motivo llora nuestro bebé; además, se podrían detectar problemas de aquellos bebés con trauma de nacimiento o una lesión cerebral como resultado de complicaciones en el embarazo o el parto. Finalmente destacar que éste podría servir para encontrar características del grito que se puedan relacionar con la enfermedad del autismo.

Dejar una respuesta