mickey-escribiendo1.gif

El aprendizaje de la escritura es un proceso largo y complejo. Sin duda los niños no aprenden a hacerlo de la noche a la mañana, todo lo contrario es necesario brindarles diversas oportunidades para que puedan desarrollar de a poco esta compleja actividad.

La escritura es un gran componente comunicativo, ya que a través de ella, el ser humano es capaz de trasmitir ideas, pensamientos y sentimientos. Pero es necesario ir paso a paso. En una primera etapa, los niños deben desarrollar la habilidad motora para realizar correctamente las letras.

El período pre-escolar es una buena instancia donde los niños  comienzan a  aproximarse a la escritura. Generalmente, aquellos niños que se encuentran en el último año del nivel inicial finalizan los cursos logrando copiar o escribir su nombre y algunas otras palabras.

En un inicio, la grafía que utilizan es en imprenta mayúscula, ya que su trazo ofrece menos dificultad. Cuando llegan a la escuela deben concluir primer año sabiendo escribir en minúscula y en cursiva. Es un período de práctica para poder desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para lograr escribir.

Dejar una respuesta