-

La importancia de que tu bebé duerma como es debido

bebe-durmiendooo.jpg

Pensando en su descanso, lo importante es que te centres en dos cosas: el colchón y la almohada.

ALMOHADA: ¿SÍ o NO?: La verdad es que los especialistas coinciden en que no y la razón que dan es convincente: si la usan forzarán la curvatura del cuello.

• Su cuerpo tiene que crecer: Los bebés tienen una cabeza proporcionalmente más grande que el resto del cuerpo. De este modo, cuando están estirados boca arriba pueden apoyarla sin que caiga hacia atrás. Prueba tú: los adultos necesitan el apoyo de un colín porque, sino, la barbilla mira hacia el cielo y las cervicales sufren más de la cuenta.

• Cuándo la necesitará: Difícilmente antes de los dos años (prohibido antes de los 12 meses). A esta edad su cuerpo ya está mucho más proporcionado y es probable que necesite una almohada para que la cabeza repose en el mismo eje que el cuerpo. Otra pista que te ayudará a darte cuenta es la postura en la que duerme. Si lo descubres durmiendo de lado notarás si la cabeza le cae un poco.

• Almohada debe ser: Plana (4 cm) y con agujeros de ventilación.

EL COLCHÓN: Los adultos ya sabemos lo importante que es para descansar bien.

• La espalda y, por extensión, los huesos de tu hijo, son todavía muy flexibles y necesitan reposar sobre una superficie lo suficientemente rígida para descansar en una buena postura. Sopesa pros y contras: los de látex aúnan firmeza y elasticidad, los de coco trenzado son eficaces contra la proliferación de bacterias.

También te puede interesar:
Los tobillos hinchados en las embarazadas

• Ojo con el somier: Un buen colchón puede quedarse en nada si la base no es la adecuada, es decir, plana y no deformable. La separación entre el somier y los laterales y el cabezal no debe ser superior a los 2,5 cm. Cuando lo compres que el sistema de sujeción a la cuna no permita ningún movimiento. Si es de láminas, la distancia entre ellas no debe ser superior a 6cm. y si es de mallas metálicas, a 8, 5cm.

También te puede interesar:
El sueño de tú bebé:Qué lo puede perturbar

• Colchón debe ser: Misma medida que el somier, transpirable, plano e indeformable.

79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...